//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 30 de julio en USD 39,92 (-3,3%) y Brent en USD 42,92 (-1,89%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 30 de julio en USD 39,92 (-3,3%) y Brent en USD 42,92 (-1,89%)
julio 30, 2020

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3,3 %, hasta los 39,92 dólares el barril, motivada por el avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y el hundimiento del PIB estadounidense un 32,9 % en el segundo trimestre.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 1,35 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del barril de referencia estadounidense llegó a descender durante la jornada más de un 5 %, algo que algunos analistas también achacan a la incertidumbre política después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugiriese retrasar la fecha de las elecciones en contra de lo que estipula la Constitución.

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre acabó este jueves en el mercado de futuros de Londres a 42,92 dólares, el 1,89 % menos que al término de la jornada anterior, arrastrado por los datos de crecimiento de Alemania y Estados Unidos.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas