//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




América Latina superó los 7 millones de casos de coronavirus

América Latina superó los 7 millones de casos de coronavirus
agosto 28, 2020

El número de casos de coronavirus superó el jueves 27 de agosto los siete millones en América Latina y el Caribe, donde algunos de los países más afectados por la pandemia comienzan a mostrar una desaceleración de los contagios según las cifras oficiales.

Sin embargo, la Organización Panamericana de Salud (OPS) y varios expertos advirtieron que es necesario prestar atención a algunos rebrotes y pidieron a los países mantener la cautela ante la posible llegada del pico de la epidemia.

Leve descenso

Según cifras oficiales de países latinoamericanos, el aumento de los seis millones a los siete millones de contagiados se produjo en 13 días, dos días más que el millón anterior.

A ojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos latinoamericanos, esta tendencia se debe a la estabilización de la situación en los países más afectados por el covid-19 como Brasil y Chile.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Brasil demuestran que desde finales de julio los nuevos casos disminuyen cada semana. Los contagios reportados en la semana del 16 hasta el 22 de agosto cayeron un 13 por ciento, en comparación con la semana anterior.

El promedio de casos diarios en Chile bajó de unos 2.300 en julio a unos 1.790 en agosto y la tasa de positividad de la prueba PCR nacional también ha disminuido al 6,4%, en comparación con el 11% a fines de julio, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país sudamericano.

Al mismo tiempo, también se está reduciendo gradualmente la presión sobre los sistemas médicos en algunos países de América Latina gravemente afectados por el covid-19.

Sao Paulo es el estado brasileño que tiene la mayor concentración de casos. Su gobernador, Joao Doria, señaló el martes que en la última semana cayó un 7% la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que es del 54,4% en la actualidad.

Esta cifra también cayó al 79% en Chile, después de que la ocupación en algunas partes del país alcanzó el 100 por ciento, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, el pasado domingo.

Además, las autoridades de México dijeron recientemente que observaban también un declive sostenido, aunque la OMS consideró que la dimensión de la pandemia en el país estaba subestimada.

A pesar de la estabilización general de la pandemia en América Latina, los nuevos casos confirmados siguen aumentando en algunos países, por ejemplo, Argentina reportó el 26 de agosto más de 10.000 nuevos casos por primera vez en un solo día y Colombia ha registrado un promedio de casos diarios de más de 10.000 en las últimas dos semanas.

Fuente: Xinhua






Noticias relacionadas