//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Banco Central: Economía de Chile se desploma 14,1% en el segundo trimestre

Banco Central: Economía de Chile se desploma 14,1% en el segundo trimestre
agosto 18, 2020

Desde inicios de marzo las autoridades sanitarias impusieron diversas medidas, incluyendo estrictas cuarentenas, para contener la expansión del Covid-19, que ya suma cerca de 390.000 contagios y más de 10.000 fallecidos en el país.

“Este resultado se vio incidido por la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”, dijo el banco en su informe.

“Las actividades mayormente afectadas fueron servicios personales, comercio, transporte, construcción, restaurantes y hoteles, industria manufacturera y servicios empresariales”, agregó.

En contraparte, la vital actividad minera creció un 1,6%.

En tanto, el PIB desestacionalizado entre abril y junio bajó un 13,2%.

El organismo explicó que desde la perspectiva del gasto, los efectos de las restricciones se reflejaron en un menor consumo de los hogares y en la inversión.

Con esto, la demanda interna retrocedió un 19,1% en los tres meses a junio y el consumo de los hogares presentó una disminución de 22,4%.

Por otra parte, durante el segundo trimestre, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un superávit de 1.154 millones de dólares, equivalente a 2,1% del PIB trimestral, impulsado por el saldo positivo en la balanza comercial de bienes.






Noticias relacionadas