//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Bolsonaro rechaza propuesta de reforma de la seguridad social del Ministerio de Economía de Brasil

Bolsonaro rechaza propuesta de reforma de la seguridad social del Ministerio de Economía de Brasil
agosto 26, 2020

El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles que rechazó la propuesta del Ministerio de Economía de crear un nuevo programa de asistencia social con dinero efectivo llamado “Renta Brasil” y que no lo enviará al Congreso.

Bolsonaro sostuvo que no está satisfecho con la forma en que se financiaría, lo que habría requerido recortes en otros programas sociales como el plan de subsidios salariales para el que califican muchos trabajadores de bajos ingresos.

“No puedo quitarle a los pobres para dárselo a los pobres. No puedo quitarle a 12 millones de personas el subsidio salarial para dárselo a una Bolsa Familia o Renta Brasil, o lo que sea”, dijo Bolsonaro durante un discurso en el estado de Minas Gerais.

Bolsa Familia es un programa de bienestar nacional que actualmente ayuda a más de 14 millones de familias pobres.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere transformarlo en un programa más amplio llamado Renta Brasil, que forma parte de su último paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico.

Bolsa Familia, introducido por el gobierno del Partido de los Trabajadores en 2004, goza de una amplia popularidad y apoyo, con un costo de alrededor de 30.000 millones de reales (5.500 millones de dólares) al año para el Tesoro de Brasil.

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas