//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Brasil se acerca a los cuatro millones de contagios por Covid-19

Brasil se acerca a los cuatro millones de contagios por Covid-19
agosto 29, 2020

Brasil sumó en las últimas 24 horas 855 nuevos decesos por coronavirus, con lo cual el total de fallecidos llegó a 119.504, mientras que el número de infectados asciende ya a 3.804.803, informó este viernes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último balance divulgado por esa cartera, en el mismo periodo las autoridades fueron notificadas de 43.412 nuevos contagios por la enfermedad, lo que confirma a Brasil como el segundo país del mundo más golpeado por la crisis sanitaria en números absolutos, detrás de Estados Unidos.

Pese a las elevadas cifras, se trata de la segunda jornada consecutiva en la que el número diario de muertos se sitúa por debajo del millar, ya que la víspera el país registró 984 decesos por la enfermedad.

Desde finales de mayo, el gigante suramericano vive una fase de cierta estabilidad en la media de fallecidos, que suele rondar el millar diario, y de nuevos casos, que se ubican alrededor de los 40.000 al día.

En su boletín diario, la cartera de Salud informó además que 2.976.796 personas ya se han recuperado de la COVID-19, equivalente al 78,2 % del total de contagiados, mientras que otros 708.503 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas