//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cámara de Comercio de Maracaibo: El 88% de las empresas de Maracaibo valoró la marcha del negocio durante el trimestre terminado como desfavorable

Cámara de Comercio de Maracaibo: El 88% de las empresas de Maracaibo valoró la marcha del negocio durante el trimestre terminado como desfavorable
agosto 12, 2020

Este martes, la Cámara de Comercio de Maracaibo presentó la encuesta de Coyuntura Económica correspondiente al II Trimestre de 2020 que realizó la Unidad de Información y Estadística de la CCM.

El impacto del coronavirus dio un golpe bajo a las empresas en Maracaibo que registraron una disminución de 80 por ciento en sus ventas de productos y servicios durante el segundo trimestre de este 2020.

El dato fue suministrado por un estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), según el cual 88 por ciento de los empresarios valoraron como “desfavorable” el segundo trimestre de este año.

77% de las empresas marabinas tuvo un comportamiento de la inversión, menor, con respecto al trimestre anterior.

“El 88% de las empresas de Maracaibo valoró la marcha del negocio durante el trimestre terminado como desfavorable” indica el documento.

La inversión principal que realizaron las empresas de Maracaibo durante el trimestre analizado, fue la reposición de inventarios en un 37% seguido del Capital Humano con un 30%.

Las empresas que tuvieron la oportunidad de realizar inversiones durante los último tres meses, tuvo como principal financiamiento el Flujo de Caja de la propia unidad comercial; así lo reveló el 84%.

Además, el 90% de las empresas de Maracaibo reveló que durante el trimestre analizado, no hizo ningún tipo de importación.

El 10% que tuvo la oportunidad de realizar algún tipo de importación, manifestó que en un 66%, el transporte de bienes y servicios del extranjero, no tuvo variación; mientras el 34% destacó que hubo una disminución.

Por otro lado, el comportamiento de la actividad económica para el próximo trimestre, según el 60% de las empresas de Maracaibo, indicó que disminuirá.

El comportamiento de la producción o ventas de las empresas marabinas durante el próximo trimestre, el 20% de ellas apuntó que no producirá y el 42% destacó que disminuirá.

Los retos del Gobierno a enfrentar en materia económica según el empresariado de Maracaibo es: “Controlar la Inflación”, “Promover el mayor acercamiento con el sector” y “generar el mayor crecimiento económico”. Así lo reveló el 37%, 32% y 31%, respectivamente.

Como consecuencia, la Cámara de Comercio de Maracaibo afirma que la parálisis de las actividades económica de la región, la ausencia de una flexibilización controlada y los diversos obstáculos a la producción, provocaron una vez más que el pesimismo empresarial, reinara en Maracaibo.






Noticias relacionadas