//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




EE.UU. endurece sus restricciones contra Huawei

EE.UU. endurece sus restricciones contra Huawei
agosto 17, 2020

Medidas “enérgicas” contra Huawei anunciará el gobierno de Estados Unidos, en particular su Departamento de Comercio.

Así lo informó Reuters, que indicó que las determinaciones podrían anunciarse este mismo lunes 17 de agosto y apuntarían a los chips disponibles comercialmente del fabricante chino.

“Las acciones ampliarán las restricciones anunciadas en mayo, destinadas a evitar que el gigante de las telecomunicaciones obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluidos chips fabricados por empresas extranjeras que han desarrollado o producido con software o tecnología estadounidense”, planteó la versión.

Citando a “funcionarios informados sobre el asunto”, la agencia complementó que administración del presidente Donald Trump agregará también a 38 afiliadas de Huawei en 21 países a su lista negra. De esa manera, serán 152 las firmas vetadas desde que la compañía entró a ella en mayo de 2019.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, enfatizó que “Huawei y sus afiliadas han trabajado a través de terceros para aprovechar la tecnología estadounidense de una manera que socava la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

La autoridad añadió a Reuters que “esta acción de múltiples frentes demuestra nuestra continuidad en el compromiso de impedir la capacidad de Huawei para hacerlo”.

De acuerdo con el medio Washington está presionando a los gobiernos de todo el mundo para que expulsen a Huawei, argumentando que estaría espiando para Beijing, acusación que la firma ha negado de manera reiterada.

Un funcionario de la misma repartición explicó que la arremetida “deja en claro que estamos cubriendo diseños listos para usar que Huawei puede estar buscando comprar a una casa de diseño de terceros”.

Otro de ellos agregó que la orden tiene como objetivo “garantizar la idoneidad de los artículos producidos” en el extranjero para sustituir los chips vetados por Estados Unidos en mayo último.

Una exigencia adicional estipulará que todas las empresas en la lista negra económica requerirán una licencia cuando un tercero de la misma nómina, como Huawei, actúe “como comprador, destinatario intermedio, destinatario final o usuario final”.

 Fuente: Reuters con información de EFE






Noticias relacionadas