//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




EE.UU. sanciona a empresas acusadas de dar componentes a aerolínea iraní Mahan Air

EE.UU. sanciona a empresas acusadas de dar componentes a aerolínea iraní Mahan Air
agosto 19, 2020

Estados Unidos sancionó este miércoles a dos empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos por abastecer a Mahan Air, una aerolínea acusada de ser usada por Teherán para su «agenda desestabilizadora» en países como Siria y Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC afirmando que ambas empresas han suministrado «componentes clave y logística para Mahan Air».

Mahan Air, una de las principales aerolíneas de Irán, está sancionada por transportar a efectivos de las fuerzas Al Qods de los Guardianes de la Revolución, que Washington responsabiliza de actividades «terroristas» en Medio Oriente.

«El régimen iraní utiliza la aerolínea Mahan como una herramienta de su agenda de desestabilización en todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y de Venezuela», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Según el Departamento del Tesoro, los vuelos de la empresa han permitido el transporte de personal y de equipos técnicos hacia Venezuela para apoyar los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro de revivir el sector energético del país.

También acusó a la aerolínea de transportar de forma «habitual» a combatientes y materiales a Siria para apoyar al gobierno de Bashar al Asad.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas