//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




EE.UU. suspende vuelos chárter privados a Cuba

EE.UU. suspende vuelos chárter privados a Cuba
agosto 13, 2020

Estados Unidos anunció este jueves que suspendió los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba, incluido el de La Habana, después de que a principios de este año adoptara una medida similar con los públicos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó en un comunicado que había solicitado hoy al Departamento de Transporte de EE.UU. la paralización de los vuelos chárter privados.

«Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba sobre los que el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana, y otros vuelos chárter privados autorizados por motivos médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para EE.UU.», explicó Pompeo.

«La suspensión de los vuelos privados chárter denegará recursos económicos al régimen de Castro e inhibe su capacidad de llevar a cabo abusos», subrayó el titular de Exteriores.

Los vuelos chárter son empleados por muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami a Cuba.

Pompeo señaló que el mensaje de su país a Cuba es claro: «Estados Unidos seguirá defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela» y en el mantenimiento del gobierno de Maduro.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas