//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El aumento de casos por covid-19 mantiene en alerta a Europa

El aumento de casos por covid-19 mantiene en alerta a Europa
agosto 12, 2020

El aumento de infecciones por coronavirus se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde el alcance de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.

En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos y el papa apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla a la COVID-19.

RUSIA SUPERA LOS 900.000 CASOS TRAS EL ANUNCIO DE LA VACUNA

Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra la covid-19, las autoridades informaron hoy de que el país suma ya 902.701 casos y 15.260 fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5.102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias del país, lo que da idea de la gran extensión geográfica de la pandemia.

BATACAZO ECONÓMICO EN EL REINO UNIDO

El Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Economía Reino Unido
La contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado jamás, pues todos los sectores sufrieron una caída por el impacto de las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno para contener la propagación de la covid-19.

AUMENTO GENERALIZADO DE CASOS

En Alemania, los 1.226 nuevos contagios de las últimas 24 horas suponen la cifra más elevada desde principios de mayo y confirman la tendencia ascendente de la última semana.

El incremento del 12 por ciento de los contagios en la última semana en Bélgica ha llevado al país a tomar nuevas medidas, como el uso obligatorio de mascarillas desde hoy en Bruselas, cuando los ciudadanos se encuentren en lugares públicos o en recintos privados accesibles al público.

En Francia, «la situación evoluciona en la mala dirección», en palabras del primer ministro, Jean Castex, debido a los nuevos contagios pero, sobre todo, a las elevadas cifras de ingresos hospitalarios, con 5.012 personas ingresadas y 391 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

España, el país europeo con más casos, se mantiene por encima de los 1.400 diarios. La complicada situación de regiones como Aragón (448 contagios este martes) inquieta a las autoridades, muy preocupadas también por la alarma lanzada hoy por los patronales de las residencias de ancianos, que han suspendido de las visitas de los familiares y de las salidas de los usuarios.

EL PAPA APELA A SUPERAR EL INDIVIDUALISMO

Ante esta situación, el papa Francisco apeló hoy a superar las «patologías sociales» que amenazan a la Humanidad durante la pandemia, como el «individualismo», y aseguró que sin colaboración y sin ayudar a los más débiles «no podremos curar el mundo».

Papa Francisco desde el Vaticano en plena pandemia / EFE

«La pandemia ha resaltado lo vulnerables e interconectados que somos. Si no nos cuidamos entre nosotros, a partir de los últimos, de los más afectados y la creación, no podremos curar el mundo», dijo Francisco, que sigue sin celebrar actos públicos en la plaza de San Pedro para evitar las aglomeraciones de fieles.

Fuente: EFE / AA






Noticias relacionadas