//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Fedeindustria ve favorable nuevas medidas económicas

Fedeindustria ve favorable nuevas medidas económicas
agosto 28, 2020

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, se mostró optimista y cree acertadas las recientes medidas económicas anunciadas  por el gobierno para hacer frente a las dificultades surgidas por la pandemia del coronavirus.

Indicó que desde Fedeindustria han recibido una buena receptividad sobre las nuevas medidas y afirmó que confía que en medio de las dificultades los empresarios podrán ver prosperar sus negocios.

«Como siempre hay algunos que dicen que son tardías o porque no son más, siempre es dificil complacer a todos, en una mesa de negociación, donde todos defienden sus posturas», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Señaló que la mayoría de los empresarios están de acuerdo con pasar el pago del impuesto al valor agregado (IVA),  a pago quincenal y consideran favorable para que cualquier comercio pueda mejorar el flujo de caja.

«Esta no es la solución que vamos a decir que vamos a multiplicar las ventas por diez o cien, pero es un acercamiento oportuno para prepararse para una mejor realidad».

«Que falta muchas cosas por hacer, incentivos, promover, revisar , por ejemplo, en acuerdo con las alcaldías todas las tasas de impuestos y patentes fueron rebajados en su totalidad, pero adicional las 306 alcaldías que firmaron ese acuerdo sirven como lugares para proponer nuestros productos».
Destacó que Fedeindustria funciona a través de un catálogo virtual para hacer llegar de manera directa al fabricante con el consumidor tanto afiliados como no afiliado.

Subrayó que han solicitado al vicepresidente sectorial del Área Económica Tareck El Assami que PDVSA  «deje de mirar hacia la importación y miré primero hacia la posibilidad de fortalecer la producción nacional de los productos que requiere. Tenemos muchas empresas que pueden asumir la fabricación».

Tomado de Unión Radio






Noticias relacionadas