//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Importaciones petroleras de China suben 25% en julio frente al año anterior

Importaciones petroleras de China suben 25% en julio frente al año anterior
agosto 7, 2020

Las importaciones petroleras de China aumentaron un 25% en julio frente al año anterior, ante la llegada de las grandes compras realizadas cuando los precios colapsaron en abril y después de que algunos cargamentos retrasados en puertos en junio fueron liberados finalmente por las aduanas.

China, el mayor importador petrolero mundial, recibió 51,29 millones de toneladas de crudo el mes pasado, el equivalente a 12,08 millones de barriles por día (bpd), según mostraron el viernes datos de la Administración General de Aduanas.

Esta cifra está por encima de los 9,66 millones de bpd importados en julio de 2019, pero por debajo de un récord previo de 12,94 millones de bpd establecido en junio.

El crudo comprado por cazadores de ofertas chinos en abril, cuando los precios se desplomaron a mínimos de varios años, llegaron al país asiático, mientras que los flujos entrantes se vieron impulsados también por las importaciones que estaban retenidas en los congestionados puertos chinos y fueron procesadas finalmente por los servicios aduaneros.

Los datos no ofrecieron el detalle de los países de origen, pero Emma Li, analista de Refinitiv, estimó que llegaron cerca de 5 millones de toneladas de crudo a China en julio -un máximo histórico en una base mensual- y que alrededor de 1 millón de toneladas podría pasarse a agosto por la congestión portuaria.

El récord de llegadas de envíos ha tensado las instalaciones portuarias desde fines de mayo, provocando una congestión en grandes puertos como Qingdao, Rizhao y Zhoushan, donde los tanqueros llevan semanas haciendo cola para descargar sus cargamentos. Analistas y funcionarios portuarios creen que el atasco podría continuar este mes.

Por otra parte, China exportó el mes pasado solo 3,21 millones de toneladas de productos petroleros refinados, el nivel más bajo desde enero de 2017. Esta cifra fue inferior a las 3,88 millones de toneladas exportadas en julio y un 41,5% menos que julio del año pasado.

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas