//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Inflación de China se elevó un 2,7% en julio

Inflación de China se elevó un 2,7% en julio
agosto 10, 2020

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este lunes que el índice de precios al consumidor (IPC) de China, indicador de la inflación, aumentó un 2,7 % interanual en julio, frente al 2,5 % registrado el mes anterior.

La cifra es ligeramente superior a la prevista por los analistas, quienes habían pronosticado un incremento de la inflación de en torno al 2,6 % para junio.

El estadístico de la ONE Dong Lijuan explicó en un comunicado que el dato refleja el resultado de las políticas gubernamentales orientadas a estabilizar los precios y garantizar los suministros, y destacó que «el mercado se mantuvo en general estable».

La institución indicó asimismo que el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, cayó un 2,4 % interanual en julio tras la bajada del 3 % interanual registrada en junio.

Afirmó, por otra parte, que el precio de los productos no alimentarios no registró cambios y, entre ellos, el de los bienes de consumo aumentó un 4,3 %, mientras que los de los servicios tampoco experimentaron variaciones.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas