//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La Cámara de Comercio de Maracaibo advierte que el sistema 7+7 impuesto en todo el país es un grave error

La Cámara de Comercio de Maracaibo advierte que el sistema 7+7 impuesto en todo el país es un grave error
agosto 24, 2020

La Cámara de Comercio de Maracaibo se pronunció este lunes con referencia al esquema de flexibilización 7×7 que comienza esta semana en todo el país implementado por el gobierno nacional y que por primera vez,  se flexibiliza de forma amplia en el Zulia.

“El sistema 7×7, impuesto en todo el país por el Gobierno nacional, es a nuestro parecer un grave error. No se puede reactivar una empresa o industria por 7 días consecutivos para luego obligarla a cerrar por otros 7 días seguidos” indica el comunicado.

En su presentación de 12 recomendaciones, sugieren la fórmula diseñada por el Instituto Weizmann de Israel llamada 4-10, “la cual consiste en que un tercio de los trabajadores de una empresa trabaje por cuatro días y luego pase a una cuarentena de 10 días, mientras que otro tercio inicia otros cuatros días de jornada laboral y así sucesivamente. Este proceso es continuo y cíclico, por lo que el comercio, la industria y los servicios no se detienen”.

Por otro lado, reiteran que el sector privado regional formal está preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de seguridad requeridas. “Estamos seguros que una flexibilización gradual que conduzca a una reapertura de las empresas, NO va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del COVID-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados” puntualizan.

 

 

 






Noticias relacionadas