Inicio Cinta La OMC espera una caída del 13% en el comercio mundial este año, un escenario menos pesimista al previsto

La OMC espera una caída del 13% en el comercio mundial este año, un escenario menos pesimista al previsto

por kacosta
Comercio-internacional-OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) espera que el intercambio mundial caiga un 13% este año debido a los choques provocados por el coronavirus, una cifra que es significativamente menos pesimista que su peor escenario de un derrumbe del 32%, dijo este martes su saliente director general.

En un evento en línea organizado por ICC Brasil y la Confederación de la Industria Brasileña, Roberto Azevedo, afirmó que hay una creciente preocupación dentro de la OMC sobre los países que avanzan hacia una autosuficiencia como respuesta a la pandemia.

Concentrar la producción en un país lo expone a un amplio rango de choques, afirmó el brasileño Azevedo. Los países deberían diversificar las fuentes de suministro, y la pandemia de COVID-19 verá las cadenas de valor globales reconfiguradas en los próximos años, agregó.

Azevedo renunciará este mes, un año antes de lo planificado, tras realizar un sorpresivo anuncio en mayo. La OMC ha luchado por controlar las tensiones globales y coordinar respuestas a la pandemia.

El brasileño ha sido director general desde 2013 y cumple un segundo mandato que debía concluir a finales de agosto del 2021.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies