//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La UE y EE.UU. acuerdan una reducción mutua de aranceles en sectores concretos

La UE y EE.UU. acuerdan una reducción mutua de aranceles en sectores concretos
agosto 21, 2020

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron este viernes que han acordado un paquete de reducciones arancelarias en áreas como las langostas estadounidenses o los mecheros y alimentos preparados europeos, un pacto que permitirá eliminar gravámenes a cientos de millones de euros en exportaciones.

La Comisión Europea (CE) y el Departamento de Comercio estadounidense informaron en un comunicado conjunto de que estas reducciones arancelarias son las primeras negociadas entre Estados Unidos y la UE en más de dos décadas.

Bajo los términos del acuerdo, la UE eliminará los aranceles a las importaciones de langosta viva y congelada procedente de Estados Unidos, un producto del que se exportaron 94,3 millones de euros (111 millones de dólares) a territorio comunitario en 2017.

La UE aplicará estos aranceles desde el 1 de agosto de forma retroactiva y durante cinco años, e iniciará trabajos para intentar hacer estos cambios permanentes tras ese periodo.

Washington, por su parte, reducirá un 50 % sus tasas arancelarias a una serie de productos europeos entre los que se incluyen comidas preparadas, vajillas de cristal, productos de tratamiento de superficies, cargas propulsoras, mecheros y partes de mecheros.

Las exportaciones comunitarias a Estados Unidos de estos productos suponen una media anual de 136 millones de euros (160 millones de dólares).

EEUU también aplicará las restricciones arancelarias de forma retroactiva, desde el 1 de agosto.

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, y el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, dijeron en un comunicado conjunto que el paquete de reducciones arancelarias “traerá resultados positivos” a las economías de ambos bloques.

“Esperamos que esto marque el inicio de un proceso que lleve a nuevos acuerdos para crear un comercio transatlántico más libre, justo y recíproco”, afirmaron.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas