//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Los presidentes de Ecuador y Chile firman un acuerdo de integración comercial

Los presidentes de Ecuador y Chile firman un acuerdo de integración comercial
agosto 13, 2020

Este jueves, 13 de agosto del 2020, a las 12:10 en Guayaquil, se firmó el Acuerdo de Integración Comercial entre la República de Ecuador y Chile. El presidente ecuatoriano Lenín Moreno asistió al Gobierno Zonal en Guayaquil, mientras que el mandatario chileno, Sebastián Piñera se conectó vía telemática desde su país.

También estuvieron presentes los ministros de Producción y Relaciones Exteriores de ambos países. Beneficios en exportaciones

El acuerdo incluye beneficios arancelarios para 160 productos ecuatorianos, que son adicionales a los 1 000 que ya se intercambian con el país sudamericano. Unas 710 empresas se impulsarán con el instrumento. De inmediato, aceite de soya, azúcar, pastas alimenticias, maíz, panela, balanceado, carnes de ave y porcina tendrán nuevas condiciones de acceso al mercado chileno; es decir, 0% de arancel. Ecuador y Chile ya contaban con un tratado llamado de Complementación Económica, que estaba vigente desde el 2010.

Ese documento permite que el 97% de bienes ecuatorianos enviados a ese mercado no esté gravado con aranceles. El nuevo texto logra una cobertura del 100% para Ecuador.

Fuente: El Comercio

 






Noticias relacionadas