//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Maduro extiende por seis meses las funciones de la comisión de reestructuración de PDVSA

Maduro extiende por seis meses las funciones de la comisión de reestructuración de PDVSA
agosto 20, 2020

Nicolás Maduro, dijo el miércoles que amplió por seis meses más las funciones de la comisión que reestructura la estatal petrolera PDVSA, y que encabeza el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

En febrero, Maduro aprobó una comisión para «declarar la emergencia energética de la industria de hidrocarburos». Después de la creación de la instancia, las autoridades cambiaron la directiva de la petrolera y elaboraron un documento, que entre otras medidas, sugería transferir parte de las actividades de la estatal a empresas privadas.

Maduro dijo durante una transmisión en la televisión estatal que prorroga los «mandos de la comisión presidencial hasta el 19 de febrero de 2021», la cual mantendrá «poderes absolutos».

El mandatario ordenó a El Aissami, sancionado por Estados Unidos, que la comisión tiene que ir tras aquellos que están «infiltrados» en la industria. Una orden similar dio en el proceso de reestructuración de 2017.

«Hay que liberar a PDVSA del burocratismo, la corrupción y los infiltrados», agregó.

PDVSA enfrenta una severa caída de la producción petrolera por los años de desinversión y mala gestión dentro de la empresa, a lo que se han sumado las medidas de Washington que impactan en la comercialización de crudo y las importaciones.

Maduro volvió a cuestionar las sanciones y señaló que el presidente de Estados Unidos «Donald Trump ha declarado una guerra a PDVSA. Por envidia, por mezquindad».

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas