//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Países de Asia-Pacífico trabajarán para mitigar el impacto económico de la pandemia

Países de Asia-Pacífico trabajarán para mitigar el impacto económico de la pandemia
agosto 4, 2020

En julio se produjo un encuentro virtual de los ministros asiáticos en el  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, en el cual se reafirmó el compromiso de los Estados participantes en trabajar unidos para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

“Queremos  alcanzar pronto  buenos resultados para  la región por medio de la recuperación económica sostenible y resiliente, enfocados siempre en el bienestar de la gente como ha quedado demostrado al momento de combatir el virus”, afirmó la embajada de Taiwán en una nota de prensa.

Los países miembros aseguraron que es fundamental que exista un entorno comercial de inversión libre para impulsar la recuperación económica.

Además, indicaron que apoyarán el trabajo de la Organización Mundial de Comercio, ante la importancia de normas transparentes y no discriminatorias que mejoren la previsibilidad del mercado y permitan la confianza empresarial y el bienestar del comercio.

“Todo esto, garantizando las medidas de emergencia diseñadas para abordar el covid-19. Sin embargo, no deben barreras innecesarias para el comercio o que perturben las cadenas de suministro mundiales como bienes y servicios esenciales como productos médicos, alimentos y productos agrícolas”, señaló.

Tomado de El Nacional






Noticias relacionadas