Petróleo de Texas (WTI) cerró este 20 de agosto en USD 42,58 (-0,8%) y Brent en USD 44,89 (-0,97%)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,8 %, en los 42,58 dólares el barril, motivada por un dólar más fuerte y por los datos difundidos por el departamento de Trabajo de Estados Unidos, que muestran que el desempleo creció en Estados Unidos en 1,1 millones de personas, más de lo esperado por los economistas encuestados por el Dow Jones.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 35 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.
El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió después de que el dólar consiguiera recortar terreno a otras monedas internacionales tras una caída prolongada que había estimulado las inversiones extranjeras.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,89 dólares, un 0,97 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,44 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 45,33 dólares.
Fuente: EFE
Síguenos @finanzasdigital