//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Reuters: EE.UU. pondrá fin en octubre a exenciones a empresas petroleras en Venezuela

Reuters: EE.UU. pondrá fin en octubre a exenciones a empresas petroleras en Venezuela
agosto 20, 2020

Estados Unidos está considerando una fecha límite de octubre para poner fin a las exenciones a las sanciones venezolanas que permiten que algunas empresas y refinerías sigan recibiendo el petróleo del productor sudamericano, dijeron dos fuentes, mientras Washington busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado las sanciones contra la estatal PDVSA de Venezuela, sus socios y clientes extranjeros clave desde que impuso por primera vez medidas contra la compañía a principios de 2019, buscando derrocar a Maduro, de tendencia izquierdista, luego de una reelección de 2018 considerada una farsa. por la mayoría de las naciones occidentales.

Funcionarios en Washington dicen que el fracaso de las sanciones para aflojar el control de Maduro en el poder ha frustrado a Trump. Con la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre, el gobierno de Estados Unidos se está preparando para endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a sus industrias de petróleo y oro, dijeron las fuentes.

Las sanciones ya privaron a PDVSA de la mayoría de sus clientes petroleros a largo plazo, reduciendo las exportaciones de petróleo a menos de 400.000 barriles por día (bpd), su nivel más bajo en casi 80 años.

Un puñado de clientes europeos y asiáticos ha continuado tomando petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos para transacciones que no involucran pagos en efectivo a la administración de Maduro.

La lista incluye a la italiana Eni (ENI.MI), la española Repsol (REP.MC), la india Reliance Industries (RELI.NS) y la tailandesa Tipco Asphalt (TASCO.BK). Cerca de una docena de empresas, en su mayoría desconocidas, también han surgido como clientes este año, según los documentos de exportación de PDVSA.

La administración de Estados Unidos se está moviendo para establecer una fecha límite en octubre para liquidar todo el comercio de petróleo venezolano, incluidos los canjes y pagos de deuda pendiente con crudo, dijeron las fuentes.

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas