//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela registra 607 nuevos casos de Covid-19 y se prepara para la semana de flexibilización en el marco del 7+7

Venezuela registra 607 nuevos casos de Covid-19 y se prepara para la semana de flexibilización en el marco del 7+7
agosto 23, 2020

Delcy Rodríguez anunció la detección de 607 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra a un total de 39.564 contagios, de los cuales 546 son producto de transmisión comunitaria y 61 de migrantes venezolanos procedentes de Colombia.

También fue informado que 6 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas: 3 en Miranda (Yare, Baruta y El Hatillo),
2 en Sucre (Carúpano y Cumaná) y 1 en Trujillo.

29.966 (73%) casos ya han sido dados de alta, mientras que 9.269 personas se mantienen bajo supervisión médica. “A la fecha Venezuela registra 4.441 pacientes asintomáticos, 4.257 con insuficiencia respiratoria leve, 485 con insuficiencia respiratoria moderada, 86 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y lamentablemente 329 fallecidos”., informó la vicepresidenta.

El presidente Nicolás Maduro ratificó hace minutos que esta próxima semana, del 24 al 30 de agosto, el país irá a una flexibilización vigilada en el marco del esquema 7+7: “¡Pueblo Venezolano! Luego de cumplir una semana de cuarentena radical por la salud y la vida, vamos a 7 días de flexibilización económica necesaria. Les deseo unos muy buenos días de trabajo y felicidad. No nos descuidemos, protejamos nuestra salud”.

Se mantienen 3 niveles: El 1° de cuarentena radical, el cual aplica para todos los municipios fronterizos del país.

El 2° de flexibilización parcial, aplicado a los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital. Estarán habilitados, en distintas franjas horarias, los siguientes 10 sectores: Construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos odontólogicos y veterinarios, industria textil y de calzado, y servicios personalizados como plomería y refrigeración.

Y el 3° de flexibilización amplia, que será aplicado en 21 estados: Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas, con 24 sectores económicos autorizados para incorporarse a sus actividades. A los 10 nombrados anteriormente se agregan: autolavados, opticas, reparaciones electrónicas, comercio del calzado y textil, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías en la modalidad para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomiendas, registros y notarias, eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines y centros comerciales (solo los locales autorizados).

 






Noticias relacionadas