//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Banco Central Europeo mejoró sus expectativas económicas para la zona euro en 2020

Banco Central Europeo mejoró sus expectativas económicas para la zona euro en 2020
septiembre 12, 2020

La proyección de contracción para Europa este año ya no es del 8,7%, como se esperaba en junio, sino del 8%, debido al repunte de la actividad económica que, sin embargo, sigue estando muy por debajo de los niveles de antes de la pandemia.

El Banco Central Europeo sigue siendo pesimista sobre la actividad económica en 2020 de los 19 países que conforman la zona euro. Sin embargo, lo es menos hoy que hace tres meses.

Al término de una reunión de política monetaria celebrada este jueves 10 de septiembre en Fráncfort, Alemania, la presidenta del organismo, Christine Lagarde, reveló que la contracción esperada para este año ya no es del 8,7%.

“Estas proyecciones prevén un crecimiento anual del PIB real de menos -8% en 2020, del 5% por ciento en 2021 y del 3,2% en 2022. En comparación con las proyecciones macroeconómicas elaboradas por los expertos del equipo Eurosystem en junio de 2020, las perspectivas de crecimiento del PIB se han revisado al alza para 2020 y prácticamente no han cambiado para 2021 y 2022”.

Si bien advirtió que una segunda ola de infecciones por coronavirus representó “vientos en contra”, Lagarde destacó un fuerte repunte en la actividad económica.

 Tasas inalteradas y más estímulos para ayudar a la recuperación

En vista de las nuevas perspectivas, el BCE decidió dejar inalteradas las tasas de interés en el mínimo histórico del cero por ciento, así como mantener los estímulos monetarios para superar la crisis.

La forma de ayudar del Banco Central a los gobiernos es comprando los bonos de deuda pública que emitan para para mantener a flote sus economías. No obstante, los mercados esperan que estas compras sean mayores, teniendo en cuenta que los gobiernos de la zona euro necesitarán endeudarse mucho el próximo año.

Fuente: AFP Con Reuters y EFE






Noticias relacionadas