//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




BCIE y Argentina firman préstamo por 32 millones de dólares para cobertura y acceso a la salud

BCIE y Argentina firman préstamo por 32 millones de dólares para cobertura y acceso a la salud
septiembre 25, 2020

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Argentina suscribieron un contrato por 32 millones de dólares para financiar la ejecución del Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud, así lo anunció el BCIE en un comunicado este jueves.

El préstamo permitirá fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud de la Nación y de los Ministerios de Salud de las Provincias en la provisión de salud pública a través del financiamiento de mejoras en los sistemas de información de la población vacunada y de la optimización de las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas con el fin de apoyar la cobertura universal de servicios de salud en Argentina. El monto total del programa es de US$40.0 millones.

Derivado de las intervenciones que se llevarán a cabo con el programa, se espera tener un total de 7,724,553 personas vacunadas por año, de los cuales un 58.0% son mujeres. El área de influencia del Programa comprenderá las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Chubut, Corrientes, Jujuy, Neuquén y San Juan para la construcción o mejora de los depósitos de vacunas, previendo tener un alcance a nivel nacional con la implementación de la plataforma tecnológica adecuada.

Se estima que la implementación de este programa generará ahorros en el Estado Argentino, derivados principalmente de la disminución en costos por consultas, medicamentos, estudios e internación de personas afectadas por enfermedades inmunoprevenibles.

Fuente: BCIE






Noticias relacionadas