//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Colombia usará Línea de Crédito Flexible con el FMI de US$ 17.200 millones

Colombia usará Línea de Crédito Flexible con el FMI de US$ 17.200 millones
septiembre 26, 2020

Colombia mantiene un acuerdo en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el FMI desde 2009, que renovó por última vez en mayo de este año. Este viernes, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó una solicitud de aumentar esta línea de crédito en aproximadamente USD 6.500 millones, a un total de USD 17.200 millones.

Debido a la pandemia de COVID-19, Colombia registrará en 2020 su primera recesión en dos décadas, y la peor recesión que se haya registrado. El gobierno de Colombia ha señalado que tiene intenciones de efectuar un giro en el marco de esta línea de crédito.

En el documento explican que debido a los efectos de la pandemia, en el país colombiano las necesidades de balanza de pagos aumentaron, por lo que la ampliación de la línea de crédito ayuda a hacer frente a esta situación. Dado su carácter flexible, la LCF contribuirá a satisfacer las necesidades tanto reales como latentes de la balanza de pagos.

El Fondo Monetario Internacional explicó que Colombia, al utilizar estos fondos, ayudarán a financiar su déficit presupuestario, que prácticamente se duplicó desde mayo. Debido a la caída de la actividad económica, la recaudación tributaria disminuyó marcadamente, mientras aumentó el gasto en servicios de salud y apoyo destinados a personas y empresas vulnerables. Estos fondos servirán para respaldar los programas de gasto en salud de las autoridades (por ejemplo, más camas en cuidados intensivos), dar apoyo a los hogares vulnerables y a los trabajadores desempleados e informales, ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados y satisfacer las necesidades de financiamiento del país.

Fuente: FMI






Noticias relacionadas