//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Conindustria: 89% de las industrias consideran insuficientes y deficientes las medidas económicas del Gobierno ante la emergencia del COVID-19

Conindustria: 89% de las industrias consideran insuficientes y deficientes las medidas económicas del Gobierno ante la emergencia del COVID-19
septiembre 2, 2020

Este miércoles, la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria- presentó la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondiente al segundo trimestre del 2020.

En este estudio, el 57% de los encuestados  indicaron que los establecimientos industriales se encuentran produciendo entre 0 y 20% de su capacidad y además, el presidente de Conindustria, Adán Celis, puntualizó que están en riesgo 1.000 establecimientos comerciales que representan 100.000 puestos de trabajo.

Un 73% de los consultados ha indicado que la situación económica de su empresa está entre peor a mucho peor, con relación al mismo periodo en 2029. Y un 64% de ellos vislumbra un difícil panorama económico en los próximos 12 meses.

El 55% de los encuestados perciben que la situación del sector industrial, está entre peor a mucho peor, con respecto al mismo trimestre de 2019. Mientras que para los próximos 12 meses, tan solo un 39% señala que estará peor o mucho peor.

Para el 62% de las empresas, manifestaron que el nivel de empleo se redujo este trimestre, al compararlo con el mismo periodo en 2019. El 76% de los encuestados en la Pequeña Empresa, se vieron igualmente afectados por esta disminución.

Por otro lado, 51% de las empresas considera que el nivel de empleo se mantendrá para los próximos 12 meses. Es decir, ni aumentará, ni disminuirá. Esta tendencia se observa con mayor énfasis en la Pequeña Empresa, ya que el 75% afirma que también se mantendrá estable.

En el estudio de estimación de la producción en unidades, para los próximos 12 meses, un 19% de los industriales estima que no producirá en los próximos 12 meses, mientras que un 35% producirá menos.

Aunado a esto, el 60% de los encuestados manifestaron que de no haber cambios en el contexto económico, no podrán operar más allá de 1 año.

Debido a la coyuntura del COVID-19 en el país, la mitad de los consultados manifestaron que como consecuencia de la paralización de las empresas por el Estado de Alarma Nacional por la Covid-19, la operatividad de la empresa se afectará en un 50% y además, el 89% de las empresas encuestados consideran insuficientes y deficientes las medidas económicas del Gobierno para apoyarlas ante la emergencia del COVID-19.

El 50% de los encuestados propone que el gobierno nacional debe apoyar al sector industrial en la movilización de personas, productos, insumos y materia prima para minimizar el impacto económico que ha tenido la pandemia.

Índice de confianza Industrial

Con la coyuntura del inicio de año y amenaza del COVID-19 a la economía. El índice de confianza industrial de Venezuela vuelve a presentarse en números rojos en el sector industrial.

Con un entorno poco estimulante para las empresas, la desconfianza se mantiene entronizada entre los industriales, lo cual permea en las intenciones particulares para la inversión y el endeudamiento, como se ha expuesto a lo largo de los datos expuestos.

Al comparar la confianza industrial en Venezuela con vecinos de mayor capacidad manufacturera, podemos evidenciar la grave situación que atraviesa el país, incluso considerando el ambiente de la economía mundial desde febrero y marzo de 2020.

Fuente: Conindustria

 

 

 

 






Noticias relacionadas