//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Departamento de Estado de EE.UU. prohíbe utilizar remesas controladas por el Gobierno Cubano

Departamento de Estado de EE.UU. prohíbe utilizar remesas controladas por el Gobierno Cubano
septiembre 28, 2020

El Departamento de Estado de EE.UU publicó este lunes que ha agregado a American International Services (AIS) a la Lista restringida de Cuba.

“AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. El ejército cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para hacer dinero y apoyar su aparato represivo. Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela”, indica el comunicado.

Además, el Departamento de Estado instó a la población a que utilizarán otros medios distintos a las entidades controladas por el gobierno cubana para el envío de remesas a Cuba.

“El pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir su liderazgo y mantenerse a sí mismo y a sus familias. Estados Unidos apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión y espera el día en que el sueño de la libertad se convierta en realidad” puntualizan.

Fuente: Departamento de Estado de EE.UU.

 






Noticias relacionadas