Inicio Cinta Favenpa solicita reducir la presión fiscal y la pesada carga tributaria en las empresas

Favenpa solicita reducir la presión fiscal y la pesada carga tributaria en las empresas

por kacosta
favenpa - autopartes- ensamblaje de carros

La Industria Nacional de Autopartes y Repuestos Automotrices emitió un comunicado este lunes hacia el Ministerio del Comercio Nacional con el fin de solicitar reducir la presión fiscal y la pesada carga tributaria en las empresas.

Entre sus peticiones se encuentra suprimir el pago de anticipos de impuestos que afectan el flujo de caja y “la necesidad de excluir del Decreto de Exoneración 4080, las baterías, los neumáticos y los pistones de aluminio., que son producidos en el país y están afectados por la competencia desleal causada por las importaciones exoneradas” indica el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

Doctora Eneido Laya

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE COMERCIO NACIONAL

Su Despacho.

Nos dirigimos a usted, en la oportunidad de solicitar su colaboración a fin de reducir la presión existente sobre el disminuido flujo de caja de las empresas y reestructurar la pesada carga tributaria existente, que le permita o los empresas poder optimizar el uso de los recursos poro levantar y desarrollar la producción, poro comprar materias primas y atender los gastos del personal.

En tal sentido, sometemos a su consideración las siguientes sugerencias de alto impacto en la producción, en las ventas nacionales y, en las exportaciones, que le agradecemos hacerlas del conocimiento de las autoridades competentes:

1. Suprimir el pago de anticipos de impuestos que afectan el flujo de caja

2. Restablecer la periodicidad mensual de la declaración y pago del IVA

3. Restablecer la periodicidad mensual de la declaración y enteramiento en calidad de agentes de retención para los sujetos calificados como Sujetos Pasivos Especiales

4. Disminuir las alícuotas aplicadas al IVA, al impuesto de las transacciones financieras y a los impuestos municipales sobre actividad económica y sobre inmuebles.

5. Suprimir los impuestos sobre bienes de capital, como el impuesto a los grandes patrimonios.

La industrio nacional de autopartes requiere URGENTEMENTE que se suspendo o elimine el impuesto o los grandes patrimonios. porque las empresas tienen muchos activos sin que generen la suficiente renta, por la depresión que venimos atravesando, que, unido o la cuarentena, las operaciones están en el mínimo.

Así mismo, reiteramos la necesidad de excluir del Decreto de Exoneración 4080, las baterías, los neumáticos y los pistones de aluminio., que son producidos en el país y están afectados por la competencia desleal causada por las importaciones exoneradas.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies