Inicio Cinta Fedenaga: Hay muy poco ganado en el país

Fedenaga: Hay muy poco ganado en el país

por kacosta
fedenaga

Fedenaga asegura que Venezuela estaría en condiciones de exportar ganado, debido a lo deprimido del mercado nacional, pero exhorta a la mejoría de la economía del país.

«El rebaño ha mermado porque no se ha hecho lo necesario para impulsar el campo, la agricultura y ganadería; vemos las exportaciones y bienvenidas cuando son para incrementar la economía, pero hay muy poco ganado en el país», manifestó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín.

Los venezolanos consumen por debajo de 8 kilos de carne per cápita actualmente, y si el poder adquisitivo se incrementa «los venezolanos no tendrán suficiente oferta de leche y carne para la demanda». Solo existe 30 % de la necesidad de consumo del ciudadano.

Chacín detalló que el poco ganado que se ha logrado exportar ha sido bajo los mismos costos del mercado en Venezuela, «por menos de 45 % de lo que cuesta en niveles internacionales».

«El productor ahora tienen que vender mucho más ganado para mantener la operatividad de su unidad de producción, si fuera que los animales a exportación tuvieran precio cónsono con mercado internacionales, se recuperaría el rebaño», expresó.

Venezuela tenía 17 millones de cabeza, y hoy ronda las nueve.

Tomado de Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies