Inicio Cinta FMI: El panorama general global sigue siendo desafiante

FMI: El panorama general global sigue siendo desafiante

por kacosta
FMI

En una rueda de prensa, el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aseguró que el panorama económico global no es tan oscuro como se preveía hace apenas tres meses, mencionando datos mejores a lo previsto en China y en otras economías avanzadas.

Sin embargo, Rice advirtió a la prensa que el panorama general global seguía siendo desafiante, como resultado de la pandemia de coronavirus y su impacto en varios sectores de la economía.

La situación sigue siendo “precaria” en muchos países en vías de desarrollo y en mercados emergentes además de China, afirmó, destacando que el FMI estaba preocupado además de los crecientes niveles de endeudamiento.

El FMI divulgará su informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por su sigla en inglés) el 13 de octubre. En junio, recortó sus proyecciones de la producción global 2020, estimando que la economía mundial se contraería un 4,9%, por sobre la caída del 3% prevista en abril.

 

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies