//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




FVM reiteró que no existen condiciones para las clases a distancia

FVM reiteró que no existen condiciones para las clases a distancia
septiembre 14, 2020

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) reiteró, a través de un comunicado en su cuenta en Twitter este lunes 14 de septiembre, que los docentes no cuentan con las condiciones necesarias para impartir clases en la modalidad de distancia.

“Docente, padres y representante no pueden costear los recursos para participar en un programa de educación a distancia, debido a los salarios, que apenas alcanzan para medio comer. Lo que hace un programa discriminatorio porque solo unos pocos tendrán acceso a el”, expresó el comunicado de la FVM.

La FVM recordó que la mayoría de la población no cuenta con “servicios de comunicación a través de internet, ni recursos tecnológicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes” para desarrollar el año escolar vía online.

Añadió el gremio que “el docente tiene un salario de hambre. Un docente I devenga como salario base el equivalente a $ 1,85, es decir, alrededor de Bs. 666.000 (…). El Ministerio del Poder Popular para la Educación no ha mostrado voluntad para atender la situación salarial del docente, quien ha tenido que abandonar sus puestos de trabajo para dedicarse a otras actividades”.

Actividades no presenciales

El presidente Nicolás Maduro informó, la tarde del domingo 13-S, que –conociendo la experiencia en otros países, donde ha habido rebrote de casos de coronavirus— “por donde lo veamos, lo estudie y se analice, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso en Venezuela, como presidente, declaro el no regreso presencial a clases”.

Dijo, además, “veremos si en enero regresamos” y  que le ha pedido a los ministros Aristóbulo Istúriz y al de Educación Universitaria, César Trómpiz, que presenten la fórmula para el reinicio del periodo escolar 2020-2021 con teleclases o clases online.

Lea aquí el comunicado íntegro:

Fuente: Agencias






Noticias relacionadas