//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gobierno de Bolivia desmiente la privatización de aeropuertos

Gobierno de Bolivia desmiente la privatización de aeropuertos
septiembre 22, 2020

El Gobierno de Bolivia a través del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, informó que se esta analizando crear una alianza público-privada para llevar adelante el proyecto HUB (centro de distribución internacional y comercial) en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

Por otro lado, desmintieron que el gobierno quiera la privatización de los aeropuertos:

“Es falso que el Gobierno estaría privatizando los aeropuertos, lo que está en discusión en el Gabinete Ministerial, aún sin aprobarse, es el proyecto del HUB en Santa Cruz. Queremos hacer una alianza público-privada donde el Estado mantiene el control constitucional de los aeropuertos”, explicó la autoridad.

A criterio de Arias Durán, cualquier intento de hablar de una privatización no es cierto porque simplemente se está buscando aprovechar la coyuntura mundial y buscar alianza público –privada para atraer inversiones y convertir el aeropuerto  de Viru Viru en el centro más importante de América Latina de carga y pasajeros como un centro de distribución internacional y comercial.

Fuente: Nota de prensa Ministerio de Obras Públicas Bolivia






Noticias relacionadas