//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




IATA pidió el despliegue de pruebas COVID-19 para los viajeros y así evitar cuarentenas

IATA pidió el despliegue de pruebas COVID-19 para los viajeros y así evitar cuarentenas
septiembre 22, 2020

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió el desarrollo y despliegue de pruebas COVID-19 rápidas, precisas, asequibles, fáciles de operar, escalables y sistemáticas para todos los pasajeros antes de tomar un avión como una alternativa a las medidas de cuarentena con el fin de volver a establecer conectividad aérea global.

En un comunicado, IATA dice que trabajará a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con las autoridades sanitarias para implementar esta solución rápidamente.

Por su parte, el sector aéreo informó que los viajes internacionales están 92% por debajo de los niveles de 2019. Ha pasado más de medio año desde que se destruyó la conectividad global cuando los países cerraron sus fronteras para combatir el COVID-19. Algunos gobiernos han reabierto con cautela las fronteras desde entonces, pero ha habido una aceptación limitada porque las medidas de cuarentena hacen que los viajes no sean prácticos o los cambios frecuentes en las medidas de COVID-19 hacen que la planificación sea imposible.

“La clave para restaurar la libertad de movilidad a través de las fronteras es la prueba sistemática de COVID-19 de todos los viajeros antes de la salida. Esto dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin complicados modelos de riesgo que ven cambios constantes en las reglas impuestas a los viajes. Probar a todos los pasajeros les devolverá la libertad de viajar con confianza. Y eso hará que millones de personas vuelvan a trabajar ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Advirtieron que el costo económico de la falla en la conectividad global hace que la inversión en una solución de prueba de apertura de fronteras sea una prioridad para los gobiernos. El sufrimiento humano y el dolor económico mundial de la crisis se prolongarán si la industria de la aviación, de la que dependen al menos 65,5 millones de puestos de trabajo, colapsa antes de que termine la pandemia. Y la cantidad de apoyo gubernamental necesario para evitar tal colapso está aumentando. Se espera que los ingresos perdidos superen los $ 400 mil millones y la industria se estableció para registrar una pérdida neta récord de más de $ 80 mil millones en 2020 bajo un escenario de recuperación más optimista que el que realmente se ha desarrollado.

“La seguridad es la máxima prioridad de la aviación. Somos la forma de transporte más segura porque trabajamos juntos como industria con los gobiernos para implementar estándares globales. Con el costo económico asociado con los cierres de fronteras aumentando diariamente y una segunda ola de infecciones que se está afianzando, la industria de la aviación debe recurrir a esta experiencia para unirse con los gobiernos y los proveedores de pruebas médicas para encontrar una solución rápida, precisa, asequible y fácil de operar. y una solución de prueba escalable que permitirá al mundo reconectarse y recuperarse de forma segura ”, dijo de Juniac.

Fuente: Nota de prensa IATA






Noticias relacionadas