//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Inflación de China subió 2,4% en agosto

Inflación de China subió 2,4% en agosto
septiembre 9, 2020

La Oficina Nacional de Estadística de China (ONE) informó este miércoles que el índice de precios al consumidor (IPC) que lleva los niveles de inflación del país asiático, aumentó un 2,4 % en agosto, tres décimas menos que en julio, un dato que iguala el registro más bajo en los últimos 20 meses.

La institución también divulgó hoy que el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, cayó un 2 % interanual, tras la bajada del 2,4 % interanual registrada en julio.

Al igual que en meses anteriores, los datos de la ONE muestran que los principales protagonistas de la subida del IPC fueron los alimentos, que se encarecieron un 11,2 % interanual en agosto, frente al 13,2 % interanual de julio.

Por otra parte, la ONE indicó que el precio de los productos no alimentarios se incrementó en un 0,1 % y, entre ellos, el de los bienes de consumo aumentó un 3,9 %, mientras que el de los servicios decreció un 0,1 %.

El ente destacó además la caída en los precios de las industrias relacionadas con la extracción de gas y petróleo (-25,2 % interanual) y de las que lo procesan (-16,7 %).

Fuente: EFE






Noticias relacionadas