//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




ONU: La COVID-19 incrementa la pérdida de alimentos frescos en los países de bajos ingresos

ONU: La COVID-19 incrementa la pérdida de alimentos frescos en los países de bajos ingresos
septiembre 28, 2020

El organismo de la ONU encargado de la agricultura y la nutrición alerta que el desperdicio alimentario en África se produce en su mayor parte entre la cosecha y el punto de venta. Este tipo de pérdidas son de un 14% a escala mundial y en África subsahariana ascienden a 4000 millones de dólares anuales. El aviso se lanza con motivo de la celebración este martes del primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió este lunes que la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento del desperdicio de alimentos perecederos en muchos países de bajos ingresos.

Según los datos de la FAO, esta situación se produce en un momento en el que los consumidores solo están comprando alimentos que contienen carbohidratos y productos no perecederos en vez de provisiones de corta caducidad.

Las medidas de distanciamiento físico adoptadas en algunos países, que provocaron un descenso en el número de clientes en los mercados, fue otro de los elementos que sirvieron para incrementar las pérdidas de alimentos y una disminución de los ingresos de los comerciantes.

Según los datos de la FAO previos a la pandemia las pérdidas de frutas y verduras en las explotaciones agrícolas del África subsahariana ascendían hasta el 50%, las más elevadas del mundo, mientras que las de cereales y legumbres se estimaban en un 18%, un récord mundial compartido con Asia.

El organismo de la ONU recuerda que “cuando se pierden o se desperdician alimentos, también se malgastan todos los recursos utilizados para producirlos, como el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el dinero invertido”.

Fuente: Nota de prensa ONU






Noticias relacionadas