//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La FED extenderá por un trimestre medidas para garantizar resistencia del capital de los grandes bancos

La FED extenderá por un trimestre medidas para garantizar resistencia del capital de los grandes bancos
septiembre 30, 2020

Debido a la continua incertidumbre económica derivada de la respuesta al coronavirus, la Junta de la Reserva Federal de EE.UU. anunció este miércoles que extenderá por un trimestre adicional varias medidas para garantizar que los grandes bancos mantengan un alto nivel de resistencia del capital.

Durante el cuarto trimestre de este año, los grandes bancos, aquellos con más de $100 mil millones en activos totales, tendrán prohibido realizar recompras de acciones. Además, los pagos de dividendos estarán limitados y vinculados a una fórmula basada en los ingresos recientes. Las posiciones de capital de los grandes bancos se han mantenido fuertes durante el tercer trimestre mientras se aplicaban tales restricciones.

En junio, la Junta dio a conocer los resultados de su prueba de resistencia anual y análisis adicional, que determinó que todos los grandes bancos estaban suficientemente capitalizados. No obstante, a la luz de la incertidumbre económica, el Consejo estableció varias restricciones para preservar el capital bancario, lo que proporciona un colchón contra pérdidas crediticias y respalda los préstamos. A finales de este año, la Junta llevará a cabo una segunda prueba de resistencia para probar aún más la resistencia de los grandes bancos. Los resultados se darán a conocer a finales de año.

Fuente: FED






Noticias relacionadas