//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La OMS pide a los gobiernos garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud para preservar la de los pacientes

La OMS pide a los gobiernos garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud para preservar la de los pacientes
septiembre 18, 2020

En un comunicado de prensa, la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.

“La pandemia de COVID-19 nos ha recordado a todos el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la salud para aliviar el sufrimiento y salvar vidas” ha dicho el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

“Ningún país, hospital o centro de salud puede mantener a salvo a sus pacientes a menos que preserve la seguridad de sus trabajadores de la salud. La Carta de Seguridad de los Trabajadores de la Salud de la OMS es un paso para velar por que los trabajadores de la salud tengan las condiciones de trabajo seguras, la capacitación, la remuneración y el respeto que merecen”.

La pandemia también ha puesto de relieve hasta qué punto la protección de los trabajadores de la salud es clave para garantizar el funcionamiento del sistema de salud y de la sociedad.

La OMS indica que a pesar de que aunque los trabajadores de la salud representan menos del 3% de la población en la gran mayoría de los países y menos del 2% en casi todos los países de ingresos bajos y medios, alrededor del 14% de los casos de COVID-19 corresponden a trabajadores de la salud. En algunos países, la proporción puede llegar hasta el 35%.

Ver el comunicado de prensa de la OMS

 






Noticias relacionadas