Inicio Cinta Los gobiernos latinoamericanos se comprometen a seguir apoyando a los refugiados y migrantes venezolanos

Los gobiernos latinoamericanos se comprometen a seguir apoyando a los refugiados y migrantes venezolanos

por kacosta
Más de un millón de personas emigraron a Colombia desde Venezuela en últimos 15 meses

Las agencias de la ONU para los migrantes y refugiados celebraron los acuerdos alcanzados por los gobiernos de 14 países de América Latina y el Caribe tras una reunión del Proceso de Quito en la que se comprometieron a seguir apoyando a los más de cuatro millones de refugiados y migrantes de Venezuela en la región.

Para incrementar el apoyo de la comunidad internacional a los gobiernos latinoamericanos, se constituyó formalmente el Grupo de Amigos del Proceso de Quito, conformado por Suiza, Estados Unidos, España, Alemania, Canadá y la Unión Europea. Estos países asistirán técnica y económicamente y ayudarán a crear más conciencia internacional sobre la crisis. Durante el evento, Países Bajos y Francia se sumaron a la iniciativa.

“De cara a la recuperación económica de nuestra región es fundamental trabajar por la integración y la inclusión de los refugiados y migrantes en las políticas y programas nacionales de protección si queremos brindar una respuesta adecuada y efectiva que nos favorezca a todos”, destacó Eduardo Stein, representante especial conjunto de ACNUR y la OIM.

Fuente: Nota de Prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies