//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




OMC: Declive mundial en el comercio de servicios muestra señales de haber tocado fondo

OMC: Declive mundial en el comercio de servicios muestra señales de haber tocado fondo
septiembre 17, 2020

Una contracción en el comercio mundial de servicios causada por la pandemia del COVID-19 está mostrando señales de haber tocado fondo, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC) este jueves, después de que su principal índice comercial cayó a un récord mínimo.

El barómetro comercial de servicios de la OMC, que se publica dos veces al año, cayó a 95,6 puntos desde la lectura de 96,8 reportada en marzo. Las lecturas inferiores a 100 indican un crecimiento comercial por debajo de las tendencias a medio plazo.

“Las medidas del barómetro están mejorando en general las tendencias recientes en el comercio actual de servicios, una brecha que en el pasado ha precedido a un cambio positivo en el impulso comercial”, señaló la OMC.

El barómetro comercial de servicios de la OMC es un compuesto de datos sobre índices de gerentes de compras, transacciones financieras, servicios de tecnología de la información, vuelos con pasajeros, envíos de contenedores y permisos de construcción.

Está diseñado para identificar puntos de inflexión y medir el impulso del crecimiento del comercio mundial más que aportar una previsión específica a corto plazo.

Los viajes en avión de pasajeros fueron por mucho el sector más golpeado, con una lectura del 49,2 que lastró al índice general, aunque también pareció estabilizarse recientemente.

Los subíndices de envíos de contenedores, construcción, servicios de tecnología de la información y el índice global de gerentes de compras estaban todos cerca de 90. Solo los servicios financieros, en 100,3, se acercaban a la tendencia a medio término de este mes.

La OMC dijo que el volumen de comercio de servicios cayó un 4,3% en el primer trimestre de 2020 frente a un año antes. No obstante, el desplome no fue tan agudo como el de 5,1% durante la crisis financiera en los tres primeros meses de 2009 y la caída del 8,9% del siguiente trimestre.

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas