//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




ONU: La igualdad salarial es imprescindible para un construir un mundo digno y justo para todos

ONU: La igualdad salarial es imprescindible para un construir un mundo digno y justo para todos
septiembre 21, 2020

Actualmente, los salarios de las mujeres están un 23% por debajo de los sueldos de los hombres, según la ONU.

A pesar de décadas de activismo y de numerosas leyes que garantizan la igualdad salarial, las mujeres siguen ganando menos de 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres y en el caso de las mujeres con hijos, las mujeres de color, las refugiadas y migrantes y las mujeres con discapacidad, esa cifra es aún más baja, según muestran los datos de la ONU.

Al celebrarse por primera vez el Día Internacional de la Igualdad Salarial, el Secretario General de las Naciones Unidas señaló este viernes que a esta situación se suma la pandemia de COVID-19, cuyo impacto económico ensanchará aún más la brecha salarial entre géneros, en parte porque muchas mujeres trabajan en las industrias de servicios, la hostelería y la economía informal, que han sido los sectores más afectados.

En su mensaje para la ocasión, António Guterres recalcó que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, si se mantuvieran los tabuladores actuales de pago, la igualdad salarial llegaría en 257 años.

“La situación de desigualdad de las mujeres en el trabajo alimenta la desigualdad en otras esferas de sus vidas”, dijo Guterres.

Explicó que los trabajos de las mujeres tienen menos probabilidades de llevar asociadas prestaciones como seguro médico y licencia remunerada. “Incluso cuando las mujeres tienen derecho a una pensión, los salarios más bajos significan pagos más bajos en su vejez”, abundó.

Aunque en las última décadas se han promulgado en muchos países numerosas leyes para garantizar la igualdad salarial, ésta no ha llegado.

Fuente: Nota de prensa ONU






Noticias relacionadas