//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Presidente de Perú anunció ampliación del Estado de Emergencia e inicio de Fase 4 de Reactivación Económica

Presidente de Perú anunció ampliación del Estado de Emergencia e inicio de Fase 4 de Reactivación Económica
septiembre 26, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre, de la mano con la reactivación económica de la fase 4, proceso que será gradual.

Como parte de las medidas, ratificó que continúan prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se efectúan en los domicilios. Además, indicó que la restricción de salidas ahora es para los niños y niñas hasta los 12 años, por una hora. La prohibición de salida para los mayores de 65 años se mantiene.

“Estamos dando mayor apertura para los negocios, y la flexibilización para las familias, pero invocamos a mantener las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Es necesario no entrar en contacto físico con las personas que no son del entorno de su hogar. Seamos responsables.”, acotó.

Entre diversas medidas, se autoriza la ampliación del aforo al 60% en las tiendas, y del 50% en restaurantes y servicios afines. Además, se permiten los vuelos internacionales, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones de viaje que establecerán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud.

“Se iniciarán vuelos con países vecinos de la región y gradualmente se irá ampliando hacia otras latitudes, pero exigiendo pruebas moleculares negativas de los pasajeros, entre otros requisitos.”, subrayó.

El decreto supremo también autoriza actividades deportivas individuales o en parejas en instalaciones privadas y públicas.

Fuente: Presidencia de Perú






Noticias relacionadas