//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Presupuesto de Chile para el 2021 tiene un gasto total de 73.234 millones de dólares, un 9,5% más que este año para mitigar el Covid-19

Presupuesto de Chile para el 2021 tiene un gasto total de 73.234 millones de dólares, un 9,5% más que este año para mitigar el Covid-19
septiembre 30, 2020

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este martes el presupuesto del trabajo y la recuperación de la economía para “atender las verdaderas necesidades y prioridades de las familias”.

“El coronavirus también ha generado una profunda recesión de la economía en todo el mundo, lo que ha significado un duro golpe para los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las Pymes y la fortaleza de nuestra economía” indicó el mandatario.

Es por eso que se puso en marcha el Plan de Protección Social, que asegura, da cobertura y entrega alivio a cerca de 14 millones de chilenos.

“Pero lo más duro ha sido la pérdida de empleos de nuestros trabajadores y la reducción de ingresos de nuestras familias. En unos pocos meses, perdimos más de 1,8 millones de empleos, equivalentes a lo que juntos habíamos creado durante los últimos 10 años” puntualizó.

Se pondrán en marcha dos planes que hemos denominado Paso a Paso:

El primero es un Plan Gradual de Apertura, Paso a Paso Nos Cuidamos: permitirá levantar restricciones de movimiento y otorgar mayores niveles de libertad.

El segundo es un Plan de Reactivación Económica, Paso a Paso Chile Se Recupera:  se basa en un fuerte impulso al empleo, a la inversión y a las Pymes.

El Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación para poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha a nuestro país.

El Presupuesto del año 2021 significa un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de este año, e incorpora un aumento de 14,9% en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año.

El 14 de junio pasado se creó el Fondo de Emergencia COVID por 12 mil millones de dólares, y para poder crear nuevas disponibilidades de recursos, este año iniciamos un riguroso examen de los 700 programas que tiene el Gobierno y de todas las partidas del gasto público, buscando y logrando reducir gastos que eran evitables como viáticos, viajes, automóviles, despilfarros y consumos innecesarios.

Fuente: Prensa presidencial Chile






Noticias relacionadas