//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Producción industrial de China creció 5,6% en agosto

Producción industrial de China creció 5,6% en agosto
septiembre 15, 2020

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este martes que la producción industrial de China se incrementó en un 5,6% interanual en agosto, un quinto mes consecutivo de alza y el dato más alto desde el pasado diciembre.

La cifra superó además las previsiones de los analistas, que pronosticaban un aumento cercano al 5,1 % para ese mes.

El indicador se había desplomado un 13,5 % en los dos primeros meses de 2020, mientras que en marzo arrojó un 1,1 % negativo, en abril una subida del 3,9 %, en mayo un incremento del 4,4 % y en junio una subida del 4,8 %, dato que se repitió en julio.

Entre las tres principales categorías en las que la ONE divide el indicador, destaca el crecimiento de la industria manufacturera que creció un 6 %, las industrias de producción y suministro de electricidad que aumentaron un 5,8 % en julio, y la industria minera con un 1,6 %.

Por otra parte, entre los productos cuya manufactura avanzó más destacan la maquinaria eléctrica (15,1 %), los vehículos (14,8 %) o los ordenadores y otros equipos de comunicaciones y electrónicos (8,7 %).

Además, según el organismo la tasa de desempleo urbano, otro de los indicadores divulgados durante esta jornada, se redujo ligeramente al 5,6 %, con una media de 46,8 horas semanales de trabajo.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas