//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Reservas chinas de divisas suben en agosto a 3,1646 billones de dólares

Reservas chinas de divisas suben en agosto a 3,1646 billones de dólares
septiembre 7, 2020

Las reservas de divisas extranjeras de China aumentaron en agosto hasta los 3,1646 billones de dólares (2,68 billones de euros) frente a los 3,1543 billones de dólares (2,67 billones de euros) del mes anterior, informó este lunes la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La diferencia entre ambos datos es de 10.218 millones de dólares (8.637 millones de euros), o lo que es lo mismo, un 0,3 %.

La subdirectora general de la SAFE y portavoz en jefe de la institución, Wang Chunying, atribuyó el desempeño a la subida de varias divisas internacionales frente al dólar y a los cambios en los precios de los activos, entre otros factores.

Según su análisis, el mercado de divisas extranjeras en China se mantuvo “estable” y se preservó el “equilibrio básico” de la oferta y demanda.

De cara al futuro cercano, Wang recordó que la pandemia de la COVID-19 todavía “no ha sido controlada totalmente” a nivel global, lo que sigue generando factores “inestables e inciertos” en los sectores económicos y financieros de todo el mundo.

“Sin embargo, la economía de China se ha recuperado a buen ritmo y ha mantenido una buena inercia”, indicó la portavoz, que aseguró que las medidas tomadas por Pekín “seguirán apuntalando la estabilidad general” de las reservas de divisas.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas