//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Rusia suministrará a Latinoamérica 100 millones de dosis de la vacuna contra el virus

Rusia suministrará a Latinoamérica 100 millones de dosis de la vacuna contra el virus
septiembre 12, 2020

Cien millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa en desarrollo contra el Covid-19, serán suministradas a varias naciones de América Latina una vez finalicen sus ensayos, según lo indicado por el Fondo de Inversiones Directas de dicho país europeo.

De acuerdo con lo señalado por Kiril Dmítriev, el jefe del citado fondo ruso, el 9 de septiembre acordaron el envío de 32 millones de dosis a México y, posteriormente, se establecieron pactos para enviar hasta 100 millones más a varios países de la región.

“Ahora, el asunto más complejo es producir el suficiente número de vacunas para satisfacer la demanda. Estamos dispuestos a firmar acuerdos con distintos países, pero para nosotros es importante hacerlo de manera responsable partiendo de las capacidades de producción”, afirmó el alto funcionario.

Entre las naciones que recibirían las dosis del antídoto ruso figura Brasil, en donde el Gobierno de Vladímir Putin ya acordó suministrar vacunas al estado de Paraná.

Como acción complementaria, en varios laboratorios brasileños se adelantará la producción conjunta de esta vacuna y se buscarán pactos similares con naciones vecinas.

La meta de Rusia es llegar a producir al menos 200 millones de dosis antes de que termine el 2020 en territorios extranjeros y alcanzar los 500 millones en el transcurso del próximo año.

Este 9 de septiembre también inició el proceso de registro de los más de 40.000 voluntarios que participarán en las pruebas de efectividad del antídoto, las cuales se cumplirán en las siguientes semanas.

Se espera que, entre octubre y noviembre, sean entregados los resultados finales de la tercera fase de ensayos clínicos.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas