Inicio Cinta Sinafum propone llevar el sueldo de los docentes a 15 millones de bolívares

Sinafum propone llevar el sueldo de los docentes a 15 millones de bolívares

por kacosta

El presidente Constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, propuso aumentar el suelto base de los profesores y maestros a 15 millones de bolívares y que «de las diez categorías se rebaje a cinco».

Explicó que todos los que tengan un título de cuarto nivel mención educación deberán tener un suelo básico de 15 millones de bolívares más las primas y los bonos que se otorgan por los cargos.

«De allí hacia abajo que no es profesional de la educación un 20% de diferencia con el salario de acuerdo con el número de horas», dijo.

Sinafum propone que el sueldo nominal se calcule de acuerdo a los siguientes tabuladores: el aumento que pueda tener la gasolina, el sector eléctrico, sector comunicación y sector gasífero.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, reiteró que es necesario que las actividades académicas inicien en enero del próximo año de forma semipresencial y con protocolos de bioseguridad.

Sostuvo que durante los cuatros meses que quedan del año, se deberían adecuar los planteles e implementar planes para garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes.

Pérez comentó que deberían dotar de teléfonos inteligentes y equipos tecnológicos a los profesores para que puedan impartir las actividades a distancia.

Tomado de Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies