//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sinafum propone llevar el sueldo de los docentes a 15 millones de bolívares

Sinafum propone llevar el sueldo de los docentes a 15 millones de bolívares
septiembre 3, 2020

El presidente Constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, propuso aumentar el suelto base de los profesores y maestros a 15 millones de bolívares y que «de las diez categorías se rebaje a cinco».

Explicó que todos los que tengan un título de cuarto nivel mención educación deberán tener un suelo básico de 15 millones de bolívares más las primas y los bonos que se otorgan por los cargos.

«De allí hacia abajo que no es profesional de la educación un 20% de diferencia con el salario de acuerdo con el número de horas», dijo.

Sinafum propone que el sueldo nominal se calcule de acuerdo a los siguientes tabuladores: el aumento que pueda tener la gasolina, el sector eléctrico, sector comunicación y sector gasífero.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, reiteró que es necesario que las actividades académicas inicien en enero del próximo año de forma semipresencial y con protocolos de bioseguridad.

Sostuvo que durante los cuatros meses que quedan del año, se deberían adecuar los planteles e implementar planes para garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes.

Pérez comentó que deberían dotar de teléfonos inteligentes y equipos tecnológicos a los profesores para que puedan impartir las actividades a distancia.

Tomado de Unión Radio






Noticias relacionadas