//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Tareck El Aissami: Venezuela alcanzó 101% del ajuste de producción establecido por la Opep+

Tareck El Aissami: Venezuela alcanzó 101% del ajuste de producción establecido por la Opep+
septiembre 17, 2020

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves que Venezuela logró alcanzar para el mes de agosto el 101% de ajuste de producción establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

El titular para el Petróleo hizo el anuncio durante la 22A Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+.

“Aplaudimos los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la Opep+, que nos ha permitido alcanzar un histórico nivel de cumplimiento del compromiso de ajuste de producción en el mes de agosto, de 101% que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”, escribió el Aissami en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje subrayó: “Venezuela acude a este importante foro, enarbolando las banderas del diálogo y la cooperación como la vía para vencer las dificultades de hoy y construir un futuro brillante para nuestros pueblos”.

Debido a la crisis generada por el coronavirus, la Opep+ había acordado inicialmente en abril que recortaría la oferta en 9,7 millones de barriles diarios (bpd) durante mayo y junio para apuntalar los precios, que se derrumbaron por la situación sanitaria.

Los recortes debían disminuir a 7,7 millones de barriles diarios de julio a diciembre.

Venezuela ha ratificado su compromiso con la Declaración de la Cooperación de la Opep Plus como el único camino para restablecer y reequilibrar el mercado energético mundial.

Tomado de Unión Radio






Noticias relacionadas