Inicio Cinta Tareck El Aissami: Venezuela alcanzó 101% del ajuste de producción establecido por la Opep+

Tareck El Aissami: Venezuela alcanzó 101% del ajuste de producción establecido por la Opep+

por kacosta
Tareck-El-Aissami

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves que Venezuela logró alcanzar para el mes de agosto el 101% de ajuste de producción establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

El titular para el Petróleo hizo el anuncio durante la 22A Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+.

“Aplaudimos los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la Opep+, que nos ha permitido alcanzar un histórico nivel de cumplimiento del compromiso de ajuste de producción en el mes de agosto, de 101% que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”, escribió el Aissami en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje subrayó: “Venezuela acude a este importante foro, enarbolando las banderas del diálogo y la cooperación como la vía para vencer las dificultades de hoy y construir un futuro brillante para nuestros pueblos”.

Debido a la crisis generada por el coronavirus, la Opep+ había acordado inicialmente en abril que recortaría la oferta en 9,7 millones de barriles diarios (bpd) durante mayo y junio para apuntalar los precios, que se derrumbaron por la situación sanitaria.

Los recortes debían disminuir a 7,7 millones de barriles diarios de julio a diciembre.

Venezuela ha ratificado su compromiso con la Declaración de la Cooperación de la Opep Plus como el único camino para restablecer y reequilibrar el mercado energético mundial.

Tomado de Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies