Inicio Cinta Turismo en República Dominicana cayó 87,4% en agosto

Turismo en República Dominicana cayó 87,4% en agosto

por kacosta
Republica Dominicana

El Banco Central de República Dominicana informó este martes que el turismo extranjero en el país registró una caída del 87,4 % en agosto, con respecto al mismo mes del año pasado.

Durante el pasado mes la isla caribeña recibió 50.068 turistas extranjeros, una cifra que upone una merma del 7,46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

En agosto, el 67,4 % de los turistas que arribaron a las playas dominicanas procedían de Estados Unidos, unas 33.789 personas.

El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8 % del Producto Interior Bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.

El gobierno dominicano pondrá en marcha el próximo 15 de septiembre un plan para reactivar este pilar; el mismo contemplará un seguro de viaje gratuito para los turistas con cobertura médica y en caso de contagio cubrirá los costos de alojamientos prolongados.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies