//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




UNICEF coordinará la adquisición y el suministro de vacunas para la COVID-19

UNICEF coordinará la adquisición y el suministro de vacunas para la COVID-19
septiembre 4, 2020

UNICEF está coordinando los esfuerzos dirigidos a obtener y distribuir vacunas contra la COVID-19 en la que podría considerarse la operación más rápida y de mayor envergadura jamás realizada en materia de adquisición y suministro de vacunas, como parte del plan mundial de vacunación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Mecanismo COVAX) dirigido por Gavi, la Alianza para las Vacunas.

Ya existen varias vacunas candidatas que están dando resultados prometedores. UNICEF, en colaboración con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dirigirá los esfuerzos encaminados a obtener y distribuir dosis de vacunas contra la COVID-19 en representación del Mecanismo COVAX para 92 países de ingresos bajos y medianos bajos, que, a la hora de adquirir las vacunas, contarán con el apoyo del compromiso anticipado de mercado (CAM) del COVAX suscrito por Gavi y las reservas de dosis para emergencias humanitarias. Además, UNICEF actuará en calidad de coordinador de adquisiciones para ayudar a obtener vacunas a 80 países de ingresos más altos que ya han manifestado su intención de participar en el Mecanismo COVAX financiando las vacunas con sus propios presupuestos públicos.

UNICEF llevará a cabo estas iniciativas en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gavi, la CEPI, la OPS, el Banco Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros asociados. El Mecanismo COVAX está abierto a todo el mundo para garantizar que ningún país se quede sin acceso a la futura vacuna contra la COVID-19.

“Se trata de una alianza entre los gobiernos, los fabricantes y los asociados multilaterales en la que todos debemos poner de nuestra parte para continuar la batalla decisiva contra la pandemia de COVID-19”, aseguró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “En la búsqueda colectiva de una vacuna, UNICEF está aprovechando sus competencias exclusivas en el contexto del abastecimiento de vacunas para garantizar que todos los países dispongan de un acceso seguro, rápido y equitativo a las primeras dosis cuando estén disponibles”.

El marco de asignación de COVAX, que está siendo elaborado por la OMS, ofrecerá directrices para determinar cómo y dónde UNICEF, la OPS y otras entidades que trabajan en nombre de los países participantes distribuirán las vacunas contra la COVID-19 suministradas por el Mecanismo. Se espera que las asignaciones iniciales de dosis se amplíen para permitir a los países vacunar en primer lugar a los profesionales sanitarios y los trabajadores sociales y, más adelante, facilitar dosis de vacunas adicionales que permitan inmunizar a las poblaciones con mayor riesgo de desarrollar manifestaciones graves de la COVID-19.

Fuente: UNICEF

 






Noticias relacionadas