//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




United Airlines despedirá a 16.000 empleados en menos de un mes

United Airlines despedirá a 16.000 empleados en menos de un mes
septiembre 2, 2020

Sin un rebote de los viajes aéreos o una nueva ayuda federal a la vista, United Airlines dice que dejará sin licencia a aproximadamente el 20% de sus empleados de primera línea en menos de un mes.

En un nuevo memorando a sus empleados, United (UAL) dice que 16,370 empleados serán suspendidos cuando las restricciones de nómina adjuntas a un rescate federal expiren el 1 de octubre. Los ejecutivos de United dijeron a los periodistas el miércoles que el número es menos de la mitad del pronóstico de licencia de la aerolínea para julio. , gracias en parte a los 7.400 empleados que aceptaron jubilaciones anticipadas o salidas voluntarias, y a un número no especificado que tomó licencia sin goce de sueldo.

El memorando de United dice que las licencias son un último recurso “desgarrador”, pero la aerolínea “no puede continuar con niveles de personal que excedan significativamente el horario que volamos”.

“Esperamos que las cosas no vuelvan a la normalidad hasta que se desarrolle y administre una vacuna”, dijo un ejecutivo de United en una conferencia telefónica con los periodistas. Hizo hincapié en que una extensión de la protección de la nómina de pago de la Ley CARES puede detener las licencias, y que la aerolínea está en contacto con la Casa Blanca y el Congreso, pero parece poco probable que se produzca un nuevo rescate.

“Para ser claros, una extensión sería lo único que evitaría permisos involuntarios el 1 de octubre y, con suerte, retrasaría cualquier impacto potencial en los empleados hasta principios de 2021”, se lee en el memo.

Fuente: CNN Business






Noticias relacionadas